miércoles, 8 de julio de 2020

¿Cómo será la nueva normalidad en el trabajo?

Sin duda, la crisis económica actual provocada por la guerra comercial, los bajos precios del petróleo y sobre todo la crisis sanitaria de la Covid19 llegó a cambiar muchos aspectos de nuestra vida diaria, uno de ellos es la forma en la que nos reunimos. Es por eso que aquí trataremos de develar cómo será la nueva normalidad para los trabajos en la era post Covid19.

la nueva normalidad en el trabajo
  • Reducción espacios: Lo primero que veremos será la reducción de espacios en las empresas. Y es que, en aras de evitar la acumulación de personas, las empresas tratarán de dejar menos áreas donde las multitudes puedan formarse. Lamentablemente la reducción de espacios puede alcanzar áreas claves como comedores o zonas de esparcimiento.
  • Separación en oficinas: Otra tendencia que podremos ver con mucha frecuencia está en la separación de oficinas o cubículos. En lugar de tener espacios apretados, llenos de personas, las nuevas oficinas dejarán mayor separación entre los trabajadores obligando a los corporativos a reconfigurar sus oficinas.
  • Home Office: El Home Office será otra tendencia bastante evidente en la nueva normalidad ya que no todas las personas trabajarán en las oficinas a la vez. Es por eso que veremos a un buen número de trabajadores desde sus casas como lo hemos estado viendo durante la pandemia.
  • Flexibilidad: De igual forma, es común que muchas empresas tomen ciertas políticas de flexibilidad con el objetivo de permitir que las personas puedan trabajar desde su casa, así como en la oficina. Entre las medidas promovidas está el trabajar cierto número de días en casa y otros más en sus casas.
  • Implementación de tecnología: La tecnología será otro punto importante a tomarse en cuenta en esta nueva normalidad ya que su uso permitirá acortar distancias y llevar el trabajo a versiones fuera de la oficina. Además, la implementación de medidas tecnológicas ayudará a aumentar la eficiencia de las personas incluso con este tipo de medidas.
Si bien las empresas tendrán que solicitar préstamos sin aval ni garantía o algún otro tipo de financiamiento para implementar este tipo de acciones. Los resultados parecen ser prometedores por lo que veremos cada vez más compañías buscar formas de hacer que sus trabajadores entren a la nueva normalidad sin afectar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario