jueves, 23 de julio de 2020

¿Pedirás un préstamo? Estos trucos aumentarán tus probabilidades de obtenerlo

Si estás pensando en hacer una solicitud de crédito, debes saber que ciertos trucos que te ayudarán a aumentar tus probabilidades de éxito. Si bien estos tips no garantizan nada, son una buena forma de hacer que los procesos se inclinen más al sí que al no.

consejos si vas a solicitar un crédito
  • Lee bien los términos y condiciones: Lo primero que debes hacer es leer bien tanto los términos como las condiciones y políticas del banco o institución financiera. Este truco te permitirá conocer si esa opción es para ti, estando el truco en la prevención ya que así podrás evitar complicaciones inesperadas.
  • Date tiempo para llenar la solicitud: Un error muy común es cometer errores “de dedo” al llenar las solicitudes de crédito por hacerlo con prisas. Date el tiempo para leer bien la solicitud, entender qué es lo que te piden y llenarla de forma correcta.
  • Ordena los documentos: Muchas instituciones y bancos te piden diferentes documentos para tramitar los préstamos. Un buen hack es colocar los documentos en el mismo orden en que el banco los coloca en la solicitud pues así harás que el procedimiento sea mucho más fluido, rápido y eficiente.
  • Sé honesto: Otro error bastante común es que las personas mientan a la hora de solicitar préstamos al posee malos historiales crediticios. No deberíamos darte este consejo pues básicamente es responsabilidad, pero te sugerimos ser totalmente honesto ya que esto te ayudará a evitar sanciones y bloqueos quedando como alguien irresponsable ante las instituciones financieras y bancarias, lo que es tan sólo una de las consecuencias de mentir al solicitar un crédito.
  • Mejora tu historial creditico: Si bien esto no es un hack a corto plazo, como consejo a largo plazo es muy efectivo. Mejorar tu historial crediticio no solo aumentará tus probabilidades de recibir respuestas positivas al pedir préstamos, también mejorará las condiciones de dicho financiamiento.
Si bien no existen fórmulas mágicas para encantar a las personas, si hay ciertos trucos que te ayudarán a que el proceso de pedir dinero prestado sea más fácil. Además de los 5 trucos anteriores, el mejor hack que podemos darte es usar un comparador de préstamos pues este te ayudará a encontrar la mejor opción de acuerdo con tus necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario